• Banner2018.jpg

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

84° EXPOSICIÓN RURAL 2018 DE RECONQUISTA
15° FORO GANADERO y 16° EXPOSICIÓN REGIONAL

 

  • Preparate para la Expo 2018.-

  • Fecha confirmada del 30 de Julio al 6 de Agosto de 2018.-

 

Cabaña El Quebracho, de Reconquista obtuvo la vaquilla Gran Campeona Nacional Conjunto en la Exposición Nacional Braford 2018, en Corrientes.

Ratificando la distinguida calidad de esta Gran Campeona Nacional Individual Conjunto, electa en la Exposición Nacional Braford 2018, el precio récord obtenido a la hora del remate, avala los altísimos conceptos que sobre este animal expresó el exigente jurado. Al momento de elegirla,  Carlos Ojea Rullan dijo: "Este ejemplar es un lujo, irradia funcionalidad y productividad por todos lados, impecable por donde se la mire", refiriéndose a esta vaquillona de 470 kg., RP 7198 del lote 52 de Cabaña El Quebracho de Reconquista, preñada por Guaycurú, hija de Acuario XPO 6251 por Acuario 5522.

 

Tras fuerte puja entre diversos compradores, la Campeona Nacional Individual Conjunto fue adquirida por Cabaña El Estribo, de Jorge Goitia (Corrientes) en la suma 598.000 pesos, resultando “la vaquilla mejor paga en toda la historia de Braford en la Argentina”, dijo muy satisfecho Luis Tanino.

 

Esta raza es reconocida por su incomparable adaptabilidad al medio, y por su excelente producción cárnica. Con textura bien marmolada, terneza, alta jugosidad  y excelente sabor, la carne de Braford está posicionada como una de las de más alta calidad que se produce en Argentina.

 

 

Fuente:SEPER Noticias