• exporural2018.jpg
  • New Project (5).jpg
  • New Project (6).jpg
  • New Project (7).jpg
  • New Project (8).jpg
  • New Project (9).jpg
  • New Project (10).jpg
  • New Project (11).jpg
  • New Project (12).jpg
  • New Project (13).jpg
  • New Project (14).jpg
  • New Project (15).jpg
  • PLaca dos.jpg
  • placa tres.jpg
  • ruralfinal.jpg

Bienvenidos al Sitio de la Sociedad Rural Reconquista

84° EXPOSICIÓN RURAL 2018 DE RECONQUISTA
15° FORO GANADERO y 16° EXPOSICIÓN REGIONAL

 

  • Preparate para la Expo 2018.-

  • Fecha confirmada del 30 de Julio al 6 de Agosto de 2018.-

 

Fue una jornada inolvidable para la localidad de Lanteri, departamento General Obligado, provincia de Santa Fe, ya que por primera vez en su centenaria historia, recibió la visita de un Presidente de la Nación.

Esto aconteció pasada la media mañana de hoy miércoles 2 de noviembre de 2016, cuando aprovechando la inauguración de una planta frigorífica porcina en Reconquista, Mauricio Macri decidió llegarse hasta este pueblo de unos 3.800 habitantes, que tiene como presidente comunal a su amigo Víctor Pipo García, quien en todo el Norte y Centro santafesino, es el único hombre del partido Cambiemos-Pro que es jefe de gobierno distrital.

 Ante una multitud que se congregó espontáneamente en la plaza central frente a la sede del gobierno lanteriano, y sobre la caja de una pick up a modo de improvisado escenario, Pipo García dio las emotivas palabras de bienvenida. "Para la comunidad de Lanteri hoy es un día histórico, un día de fiesta, de alegrías y emociones, porque nos visita el Primer Mandatario de la Nación. Querido presidente Mauricio Macri, es usted muy bienvenido a esta tierra de gente de trabajo y comprometida con su futuro, también con el progreso de la región, el crecimiento de la provincia y el desarrollo del país”. 

"Le agradecemos enormemente que hoy esté con nosotros, ratificando aquellas palabras que nos expresó en mayo de 2015, cuando estuvo aquí como candidato y nos dijo que iba a volver como presidente de los argentinos. Gracias de todo corazón, le dice de pie la comunidad de Lanteri aquí reunida para recibirlo". Y de inmediato Macri y García se estrecharon en un efusivo abrazo, mientras desde el público se oían vítores y aplausos. Tras ese momento, e invitado a dirigirse a la enorme concurrencia, Mauricio Macri dijo:

Gracias queridos amigos de Lanteri, gracias por creer y por ser protagonistas de esta Argentina que empezamos a construir, y como les prometí aquel día, y cumplí, iba a apostar a la fuerza del campo argentino, porque de la mano del campo la Argentina sale adelante. Y por eso, no sólo nos hemos comprometido reduciendo las retenciones a la exportación, sino también con un plan de infraestructura, un plan de obras, el más importante de nuestra historia, para poder permitir que no sólo los argentinos viajen seguros por nuestro país, sino que todo ese aumento de producción que vamos a tener pueda llegar a los puertos.

Así que trabajando juntos, estando cerca, ocupándonos de nuestros jubilados con la Ley de Reparación Histórica, que espero que ya algunos de aquí hayan visto que sus mensualidades han mejorado y que los juicios que tenían empiezan a pagarse; ocupándonos de aquellos que necesitan la ayuda del Estado hasta que este país se ponga definitivamente en marcha, estamos juntos, cerca, ocupándonos, tratando de llevar soluciones, y sobre todo invitando a que cada uno de los argentinos, que cada uno de ustedes, sienta que con su propio esfuerzo puede salir adelante, que desde Lanteri se pueden hacer cosas importantes también.

 "Con alegría me dicen que tienen en marcha  la cooperativa de trabajo Enhebrando Metas, que va a producir cincuenta puestos laborales. Los felicito, un aplauso muy grande. Ese es el camino, lo hablamos aquel mes de  mayo, el camino es a partir de lo que podamos hacer cada uno de nosotros, el esfuerzo que pongamos en desarrollarnos, en educar mejor a nuestros chicos, y esto multiplicado en cada pueblo y en cada rincón de la Argentina.

 "Hicimos las pruebas de evaluación no para buscar culpables, para saber en qué estamos fallando, para que los chicos tengan las mejores herramientas para que el día de mañana puedan tener un buen trabajo.  Por eso les agradezco a todos, los padres, los docentes, los gobiernos, y los invito a que trabajemos juntos. La forma no es engañarnos, la forma no es mentir, la forma es decirnos la verdad, y si la verdad muestra que nuestros chicos hoy no comprenden textos, que solamente dos de cada cuatro chicos que comienzan el ciclo de educación lo terminan, y de los dos que terminan un solo comprende textos, significa que sólo uno de cada cuatro de estos chicos va a tener un buen trabajo.

  "Frente a eso no podemos dar la espalda, frente a eso la solución no es mentir, es decir tenemos un problema, vamos a encararlo y lo vamos a resolver, y cuando los argentinos nos ponemos resolvemos las cosas, las hacemos mejor. Y con el apoyo de gente como la de Lanteri todo va a ser muchísimo más fácil, ¿no es cierto? Gracias Pipo, estaba por acá y hace rato que tenía ganas de venir a saludarlos y a decirles de vuelta gracias, gracias por creer, gracias por la alegría, por el entusiasmo, por la esperanza, por la fuerza que ponen para construir este país que todos queremos, que nos merecemos y que sí se puede realizar, ¿no es cierto? ¡Sí, se puede! ¡Vamos Lanteri, vamos Santa Fe, vamos Argentina!"

 Finalizado su discurso, el Presidente Macri caminó entre la gente, recibiendo incontables saludos, y centenares de celulares en alto indicaban que todos se querían sacar la foto del recuerdo, para contarle a sus nietos el día de mañana, que Lanteri fue visitado por un Presidente de la Nación. Minutos después, Mauricio Macri ascendió al helicóptero que lo condujo hasta el aeropuerto de Reconquista, desde donde emprendió el viaje de regreso en la aeronave Lear Jet 60, conocida como Avión Presidencial Tango 10. (Agradecemos las numerosas fotografías enviadas por varios vecinos de Lanteri, varias de las cuales ilustran este Informe Especial que SEPER Noticias dedica a esa progresista y laboriosa comunidad).